ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Miércoles, 26. Noviembre 2014
 

Biografías de Artistas


Rubén Blades: décadas de música

Correo electrónico Imprimir PDF
Rubén Blades Bellido de Luna (n. Panamá, Panamá; 16 de julio de 1948) es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño que desarrolló la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. Su estilo ha sido calificado como salsa intelectual. Por otra parte para muchos seguidores de su música en toda Hispanoamérica, también se le considera «El poeta de la Salsa».
Desde los años 1970 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con varios artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido seis premios Grammy. Por otra parte, ha participado como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como independientes.
A Blades se le conoció como duro crítico de las dictaduras de toda América Latina, pues hace referencia a estos temas en las letras de sus canciones, como por ejemplo en Desapariciones. También fue crítico del imperialismo de los Estados Unidos, como se nota en su canción Tiburón. En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre más de una decena de candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que éste ganó las elecciones, Blades aceptó y ejerció el puesto de ministro de Turismo en el nuevo gobierno desde 2004 al 2009.
Rubén Blades Bellido de Luna (n. Panamá, Panamá; 16 de julio de 1948) es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño que desarrolló la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. Su estilo ha sido calificado como salsa intelectual. Por otra parte para muchos seguidores de su música en toda Hispanoamérica, también se le considera «El poeta de la Salsa».Desde los años 1970 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con varios artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido seis premios Grammy. Por otra parte, ha participado como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como independientes.A Blades se le conoció como duro crítico de las dictaduras de toda América Latina, pues hace referencia a estos temas en las letras de sus canciones, como por ejemplo en Desapariciones. También fue crítico del imperialismo de los Estados Unidos, como se nota en su canción Tiburón. En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre más de una decena de candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que éste ganó las elecciones, Blades aceptó y ejerció el puesto de ministro de Turismo en el nuevo gobierno desde 2004 al 2009.
BIOGRAFIA 
Rubén Blades nació en el seno de una familia donde el arte siempre ocupó un lugar privilegiado, en el barrio de San Felipe de la ciudad de Panamá. Sus padres fueron Rubén Blades Bosques y Anoland Bellido de Luna
En 1974, a los 26 años, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Culminó sus estudios profesionales en la Harvard Law School en 1985. Sus inicios en la música se dieron con el sello Alegre Records y con el afamado sello musical Fania de Nueva York. Sus dotes como cantante le abrieron las puertas, con participaciones fugaces en las bandas de Pete Rodríguez, Richie Ray, Bobby Cruz y Ray Barretto. En el año 1969 participó en la grabación del disco de larga duración De Panamá a New York/From Panama to New York, con Pete Rodríguez, disco que, sin embargo, Blades no incluye en su discografía.
No fue sino hasta su asociación musical con el trombonista neoyorquino Willie Colón que logró un éxito firme y el reconocimiento en la industria discográfica. El primer disco lanzado se convirtió en un clásico de la salsa: Metiendo Mano!, en cuya portada aparecía en letras minúsculas el texto: Willie Colón presenta a Rubén Blades. De dicho álbum salieron los éxitos Pablo Pueblo, Plantación adentro y Según el color. El disco fue recibido con muy buenas opiniones por la crítica.
Rubén Blades compuso y dedicó a Héctor Lavoe la canción El cantante, considerada una obra de arte de la lírica de la salsa, por haber retratado en sus letras la vida y obra del artista puertorriqueño. Varios críticos de salsa no dudan en afirmar que existió un disco que marcó un antes y un después en el desarrollo de este género. Incluso el músico y crítico de salsa peruano Jaime Delgado Aparicio afirma que este disco es un éxito en el desarrollo musical del siglo XX. Se trata del disco Siembra, que incluyó los temas ahora clásicos Pedro Navaja, Plástico, Buscando guayaba y Siembra. En este disco ya se veía consolidado lo que en un inicio se dejó entrever en Metiendo Mano!: la habilidad de Blades para poner en sus letras una impronta personal que después sería llamada salsa intelectual. En tiempos en los que la salsa empezaba su movimiento desde el barrio y la calle a los salones de baile, y las experiencias cantadas de los guapos se trocaban por motivos más sensuales, Rubén Blades le cantaba al bandido, al matarife y a la calle. En Plástico se deja ver otro tema recurrente en la discografía de Rubén: la exhortación a que una América Latina unida despierte y cumpla un sueño de hispanoamericanismo que emana directamente de Simón Bolívar. Actualmente Siembra es considerado todo un clásico de la salsa, y es uno de los discos más vendidos del género de todos los tiempos. La unión con Willie Colón editó además los discos Maestra vida vol. 1 y 2, Canciones del Solar de los Aburridos y The Last Fight.
Ya en referencia a sus discos en solitario, Bohemio y poeta no tuvo tanta pegada como Siembra, pero sí la tuvo su ambiciosa ópera Maestra vida, que fue publicada en dos álbumes de larga duración separados y en la que narra la historia de una familia cualquiera en un país de América Latina que podría ser tanto México o Argentina como Bolivia o Guatemala pero principal mente Panamá ya que al contar la respectiva historia habla de su pueblo y de su vida en Panamá a lo que ahora se le dice Panamá viejo. De ese disco doble destacaron las canciones Manuela, El nacimiento de Ramiro y Maestra vida. Los retratos de lo que se entiende por barrio, las críticas a los gobiernos latinoamericanos en general y el canto al amor y a la mujer hacen de este disco doble un referente integral de los valores que tiene la salsa como música. Ya dentro de los 80, Blades inicia otra etapa muy fructífera en su carrera artística, al juntarse con el grupo Seis del Solar, que luego cambiaría su nombre por el de Son del Solar. Esta unión produjo los álbumes Buscando América, en el que destacan los clásicos Decisiones y El Padre Antonio y su monaguillo Andrés), Escenas, Agua de luna, Doble filo, Nothing but the Truth, Antecedentes, Live! y Caminando. Esta etapa se cierra con el disco The Best. En 1983, 1984 y 1987, Fania Records publica otros álbumes de Blades: El que la hace la paga Mucho mejor y Doble Filo con varias canciones grabadas con la orquesta de Willie Colón y los Seis Del Solar pero sin la respectiva acreditación. Se destacan: Lo Pasado No Perdona, Ganas, Noe, y Privilegio. Ya en los 90 y luego de su experiencia política, Rubén hace un disco con Willie Colón (Tras la tormenta (1995)), en el que se intercalan temas tanto de uno como de otro. En 1997 colabora con Los Fabulosos Cadillacs en su disco Fabulosos Calavera.
La última parte de la discografía de Rubén Blades refleja a un cantante más maduro y con la capacidad de experimentar nuevas fusiones y nuevos géneros. El disco La rosa de los vientos incluye música panameña que Blades ofrece como homenaje a su país. Los discos Tiempos y Mundo, co-producidos con el trío costarricense Editus, si bien se alejaron de la salsa, fueron premiados por su calidad interpretativa. La reciente participación de Blades en el disco Across 110th Street, de la Spanish Harlem Orchestra, donde toca su acompañante en Seis del Solar Óscar Hernández, demuestra que Blades tiene un talento especial para la salsa y deja a sus seguidores a la espera de su siguiente producción. En 2007, Rubén comenzó una etapa interactiva, mostrándose más cerca de la gente en un programa vía Podcast llamado El Show de Rubén Blades SDRB, realizado desde Panamá, en el que hace comentarios sobre nuevas bandas, responde preguntas mandadas por los internautas y se muestra como es, sincero y claro en sus pensamientos. Luego de su participación en el gobierno panameño, inicia una gira mundial desde agosto de 2009 por países como Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú , Estados Unidos y Panamá.
 

SELENA GOMEZ

Correo electrónico Imprimir PDF
Selena Marie Gomez nacio el 22 de julio de 1992. Es una actriz estadounidense de ascendencia mexicana. Actualmente interpreta al personaje de Alex Russo en la serie original de Disney Channel, "Los hechiceros de Waverly Place".

Su primer papel fue en "Barney y sus amigos" como Gianna, junto a la actriz y actualmente una de sus mejores amigas, Demi Lovato.

En 2006 participó como estrella invitada en la segunda temporada de Zack y Cody gemelos en accion interpretando a Gwen en el episodio A Midsummer's Nightmare. En 2007, apareció también en una serie de episodios de Hannah Montana como Mikayla, una estrella del pop que es rival de Hannah Montana.

Actualmente se encuentra en Los Ángeles, para grabar la segunda temporada de su serie, Los Hechiceros de Waverly Place, junto a David Henrie, Jake T. Austin y Jennifer Stone.

En cuanto a su carrera musica, grabó "Everything is Not What it Seems" (nada es lo que parece) canción principal de la serieWizards of Waverly Place. En el 2008, grabó un cover del clásico de Disney "Cruella De Vil" para el DVD platino de 101 Dalmatas y "fly to your heart" de la película de Disney "Tinker Bell". Ha grabado canciones en la banda sonora de Another Cinderella Story (Bag a Drum,New Classic y Tell Me Something I don't know). Ya sacó su video Tell Me something I don't know.
Selena Gomez fue nombrada Embajadora de UNICEF en septiembre del 2009, convirtiéndose en la más joven embajadora de esta organización en los Estados Unidos.
En su primera misión oficial para la UNICEF, Selena viajó a Ghana, en África Occidental, donde fue testigo de la labor que la organización está haciendo para ayudar a todos los niños, ella se percató de sus necesidades para sobrevivir y prosperar, que van desde agua potable, alimentos, educación y medicinas.
Desde que ella se convirtió Embajadora de la UNICEF, Selena también ha manifestado su apoyo a otras iniciativas como el Proyecto Pulse.
Selena Gomez está muy feliz de poder colaborar para ayudar a estas nobles causas, ella dijo textualmente:
"Este concierto me permite conectarme con mis fans en persona, que es una de las mejores partes de mi trabajo y al mismo tiempo es para recaudar dinero para causas importantes, no puedo pensar en nada que me guste más hacer ".
Estén atentos a las próximas entradas de SelenaGomez.es en donde tendremos más detalles de este recital benéfico!
Selena Gomez fue nombrada Embajadora de UNICEF en septiembre del 2009, convirtiéndose en la más joven embajadora de esta organización en los Estados Unidos.En su primera misión oficial para la UNICEF, Selena viajó a Ghana, en África Occidental, donde fue testigo de la labor que la organización está haciendo para ayudar a todos los niños, ella se percató de sus necesidades para sobrevivir y prosperar, que van desde agua potable, alimentos, educación y medicinas.
Desde que ella se convirtió Embajadora de la UNICEF, Selena también ha manifestado su apoyo a otras iniciativas como el Proyecto Pulse.Selena Gomez está muy feliz de poder colaborar para ayudar a estas nobles causas, ella dijo textualmente:"Este concierto me permite conectarme con mis fans en persona, que es una de las mejores partes de mi trabajo y al mismo tiempo es para recaudar dinero para causas importantes, no puedo pensar en nada que me guste más hacer ".
Estén atentos a las próximas entradas de SelenaGomez.es en donde tendremos más detalles de este recital benéfico!
 

Prince Royce lanza su próximo disco el 16 de enero

Correo electrónico Imprimir PDF
El cantante de ascendencia dominicana Prince Royce estrenará el próximo 16 de enero "Las Cosas Pequeñas", el primer sencillo de su segunda producción discográfica, "Phase II", que saldrá al mercado el 10 de abril.
"Estoy muy ansioso por compartir mi nuevo material de bachata con el público y en especial con mis fans. 'Las Cosas Pequeñas' se trata de esas cosas que no cuestan mucho pero tienen un gran valor sentimental y significan mucho para uno", dijo Royce en un comunicado de prensa.
La versión digital de "Las Cosas Pequeñas" estará disponible a través de iTunes a partir del 24 de enero y el vídeo se estrenará a finales de este mes.
El vídeo, dirigido por Carlos Pérez de Elastic People, se filmó la semana pasada en la ciudad de Nueva York, donde nació y se crió el joven cantautor de padres dominicanos.
Tras cuatro grandes éxitos en su álbum debut "Prince Royce" (marzo 2010), "Stand By Me", "Corazón sin cara", "El amor que perdimos" y "Mi última carta", y dos colaboraciones, "El verdadero amor perdona", junto a Maná y "Ven conmigo", junto a Daddy Yankee, este sencillo marca el principio de una nueva fase para el artista que logró alcanzar disco de triple platino en EE.UU. y Puerto Rico.
"Después de la gran acogida que le ha dado el público a mi primer álbum, me he sentido más inspirado que nunca para lanzar mi nuevo material. Es una evolución natural de mi música bachata, y con ella quiero llevar mensajes positivos así como brindarle música bailable a la gente", expresó Royce.
Royce logró posicionarse, en 2011, durante once ocasiones en el primer lugar de la revista Billboard tanto con su disco como con sus sencillos. Asimismo con su álbum debut logró disco de triple platino en EE.UU. y Puerto Rico; cuatro premios Latin Billboard 2011; tres Premio Lo Nuestro 2011; cuatro Premios Juventud 2011; y dos nominaciones al Grammy Latino (2010 y 2011).
Prince Royce firmó un contrato exclusivo con Atlantic Records por medio de una alianza llevada a cabo entre su discográfica original, Top Stop Music y Atlantic, para producir y lanzar sus próximos álbumes en inglés y español.
Top Stop Music es una discográfica independiente y compañía de representación de artistas fundada por Gregory Elias y Sergio George.

El cantante de ascendencia dominicana Prince Royce estrenará el próximo 16 de enero "Las Cosas Pequeñas", el primer sencillo de su segunda producción discográfica, "Phase II", que saldrá al mercado el 10 de abril.

 "Estoy muy ansioso por compartir mi nuevo material de bachata con el público y en especial con mis fans. 'Las Cosas Pequeñas' se trata de esas cosas que no cuestan mucho pero tienen un gran valor sentimental y significan mucho para uno", dijo Royce en un comunicado de prensa.  La versión digital de "Las Cosas Pequeñas" estará disponible a través de iTunes a partir del 24 de enero y el vídeo se estrenará a finales de este mes.  

El vídeo, dirigido por Carlos Pérez de Elastic People, se filmó la semana pasada en la ciudad de Nueva York, donde nació y se crió el joven cantautor de padres dominicanos. 

Tras cuatro grandes éxitos en su álbum debut "Prince Royce" (marzo 2010), "Stand By Me", "Corazón sin cara", "El amor que perdimos" y "Mi última carta", y dos colaboraciones, "El verdadero amor perdona", junto a Maná y "Ven conmigo", junto a Daddy Yankee, este sencillo marca el principio de una nueva fase para el artista que logró alcanzar disco de triple platino en EE.UU. y Puerto Rico.  "Después de la gran acogida que le ha dado el público a mi primer álbum, me he sentido más inspirado que nunca para lanzar mi nuevo material. Es una evolución natural de mi música bachata, y con ella quiero llevar mensajes positivos así como brindarle música bailable a la gente", expresó Royce. 

Royce logró posicionarse, en 2011, durante once ocasiones en el primer lugar de la revista Billboard tanto con su disco como con sus sencillos. Asimismo con su álbum debut logró disco de triple platino en EE.UU. y Puerto Rico; cuatro premios Latin Billboard 2011; tres Premio Lo Nuestro 2011; cuatro Premios Juventud 2011; y dos nominaciones al Grammy Latino (2010 y 2011). 

 

Prince Royce firmó un contrato exclusivo con Atlantic Records por medio de una alianza llevada a cabo entre su discográfica original, Top Stop Music y Atlantic, para producir y lanzar sus próximos álbumes en inglés y español. 
Top Stop Music es una discográfica independiente y compañía de representación de artistas fundada por Gregory Elias y Sergio George.
Biogarfia 
Nombre artístico: Prince Royce.
Nombre completo / verdadero: Geoffrey Royce Rojas.
Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1989.
Lugar de nacimiento: Bronx, Nueva York.
Ocupación actual: Cantante.
Inicios: De padres dominicanos sus padres siendo taxista y estilista trataron de darle a sus cuatro hijos incluyendo a Prince la escolaridad básica para su futuro, Prince fue reconocido desde la primaria porque siempre gustaba de participar en los shows de talento y en los coros de la iglesia donde asistían cada domingo.
Durante su infancia fue fan de todo tipo de música desde latina hasta en ingles donde su cantante favorito era Juan Luis Guerra y Michael Jackson entre otros, el siempre se mostro agradecido a Juan Luis ya que gracias a él, conoció el gusto por una rica bachata.
Vida: Inicio su carrera cuando firmo con la disquera de Top stop music, una disquera del pianista puertorriqueño Sergio George, esta disquera le tuvo una gran confianza y aun siendo el primer disco que sacaran invirtieron de una manera conveniente, su primer álbum fue grabado en el 2009 y lanzado en el 2010 donde su primer sencillo “Stand By Me” una canción spanglish como se le llamaría popularmente que causo un éxito tremendo en todo el continente.
Otras apreciaciones: Se empieza a considerar como el heredero de Juan Luis Guerra y aunque es muy difícil compararlos, podemos decir que cada uno tiene sus cualidades diferentes, Prince apenas va comenzando y aun quedamos con la expectativa de su próximo álbum.

 

 

LAURA PAUSINI

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Italia. Desde pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que participaba en un grupo musical. 

En 1991 se inscribió en un concurso de música. Tras obtener un magnífico resultado, pasó por varios concursos, hasta llegar al de San Remo, en 1993. Allí obtuvo el primer premio, lo que le supuso el salto a la fama, dejando sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música. Tenía 19 años. 

Tras el festival de San Remo, se edita su primer disco, titulado Laura Pausini, con el que obtiene un enorme éxito y que se ve continuado por un segundo álbum titulado simplemente Laura. 

En 1994 Laura Pausini publica su primer disco en español, titulado también como el primero, Laura Pausini, una recopilación de sus dos trabajos anteriores. Con este álbum consiguió un notable éxito de ventas, poniendo asimismo un pie en el mercado latinoamericano. 

En 1996 publica Le cose che vi, (en España publicado como Las cosas que vives) y en 1998 La mia resposta (Mi respuesta), en el que se ve una cambio en el estilo de Laura, con temas y letras más trabajados y sonidos digitales acompañando su voz. 

 

 

En el 2000 publica Tra te e il mare, también publicado en español como Entre tú y mil mares, y en el 2001 publica su último disco hasta la fecha, el The very best of Laura Pausini. 

A finales del 2001 Laura Pausini publica un recopilatorio, (Lo mejor de Laura Pausini) y en 2003 publica un álbum cantado íntegramente en inglés, titulado From the inside. 

En 2004 aparece Escucha, un nuevo trabajo de Laura Pausini cantando en españo. Se trata de un álbum con 11 nuevas canciones y fue grabado bajo la producción de Dado Parisini y de Celso Valli, que suponen un notable avance en la espectacular carrera de la cantante italiana. 

 

En 2006 aparece Io canto, y su versión en español, Yo canto. Se trata de un álbum compuesto por 16 temas, elegidos por la artista para plasmar la esencia de todo lo que ama. El disco contiene un dueto con Juanes y otro con Tiziano Ferro.

Última actualización el Miércoles 04 de Enero de 2012 13:39
 

Fallece coreógrafo francés, Michel Descombey,

Correo electrónico Imprimir PDF
El coreógrafo francés Michel Descombey falleció este lunes 5 de diciembre 2011 a los 81 años de edad en ciudad de México, donde vivía desde hacía más de 35 años.Nacido en Bois-Colombes, Descombey se dedicó desde muy temprano a la danza.
Descombey llegó a la capital mexicana en 1973 invitado por Gladiola Orozco, que era en ese momento la directora del Ballet Indeprendiente. El motivo de su viaje era realizar una coreografía, pero decidió quedarse.
En 1975, Descombey y Orozco fundaron el Ballet Teatro del Espacio, compañía que conoció horas de fecunda creatividad y fue capital para el desarrollo de la danza contemporánea en México hasta su cierre, por falta de recursos, en septiembre de 2010.
En su larga trayectoria, Descombey fue bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París. En 1962 se convirtió en director artístico de la compañía, hasta 1969 cuando abandona el prestigioso grupo. En 1970 dirige el Ballet de la Ópera de Zurich y en 1973 inicia su aventura en México.
CARMEN 2002 DE MICHEL DESCOMBEY, 'BALLET TEATRO DEL ESPACIO'
Con el Ballet Teatro del Espacio produce una serie de coreografías muy importantes, entre las que se destacan una versión de ‘Carmen 2002’ y La Sinfonía Fantástica de Berlioz, entre otras.
El Gobierno francés le otorgó la distinción de ‘Caballero del Orden de las Artes y las Letras’, así como la ‘Legión de Honor’. Por su parte México lo distinguió con la ‘Orden del Águila Azteca’ por su actividad creadora.
Para Michel Descombey la danza tenía una misión social y debía responder a preocupaciones concretas. “Siempre he reflejado una problemática, ya sea personal o social en mis trabajos".
Durante el emotivo homenaje de cuerpo presente organizado en su honor en el Palacio de Bellas Artes, el embajador francés en México, Daniel Parfait, destacó el carácter "independiente y creativo" de Michel Descombey, lo que lo llevó a "renovar y rejuvenecer el repertorio tradicional". También recordó su valor y audacia como creador.
Los restos de Michel Descombey serán cremados en México y sus cenizas regresarán a Francia. Se espera que muy pronto la Ópera de París le rinda un merecido homenaje.

 

El coreógrafo francés Michel Descombey falleció este lunes 5 de diciembre 2011 a los 81 años de edad en ciudad de México, donde vivía desde hacía más de 35 años.Nacido en Bois-Colombes, Descombey se dedicó desde muy temprano a la danza.
Leer más...
 


Página 2 de 4
 
 






publique-aqui

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui