ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Viernes, 31. Octubre 2014
 

Biografías de Artistas


Fallece coreógrafo francés, Michel Descombey,

Correo electrónico Imprimir PDF
El coreógrafo francés Michel Descombey falleció este lunes 5 de diciembre 2011 a los 81 años de edad en ciudad de México, donde vivía desde hacía más de 35 años.Nacido en Bois-Colombes, Descombey se dedicó desde muy temprano a la danza.
Descombey llegó a la capital mexicana en 1973 invitado por Gladiola Orozco, que era en ese momento la directora del Ballet Indeprendiente. El motivo de su viaje era realizar una coreografía, pero decidió quedarse.
En 1975, Descombey y Orozco fundaron el Ballet Teatro del Espacio, compañía que conoció horas de fecunda creatividad y fue capital para el desarrollo de la danza contemporánea en México hasta su cierre, por falta de recursos, en septiembre de 2010.
En su larga trayectoria, Descombey fue bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París. En 1962 se convirtió en director artístico de la compañía, hasta 1969 cuando abandona el prestigioso grupo. En 1970 dirige el Ballet de la Ópera de Zurich y en 1973 inicia su aventura en México.
CARMEN 2002 DE MICHEL DESCOMBEY, 'BALLET TEATRO DEL ESPACIO'
Con el Ballet Teatro del Espacio produce una serie de coreografías muy importantes, entre las que se destacan una versión de ‘Carmen 2002’ y La Sinfonía Fantástica de Berlioz, entre otras.
El Gobierno francés le otorgó la distinción de ‘Caballero del Orden de las Artes y las Letras’, así como la ‘Legión de Honor’. Por su parte México lo distinguió con la ‘Orden del Águila Azteca’ por su actividad creadora.
Para Michel Descombey la danza tenía una misión social y debía responder a preocupaciones concretas. “Siempre he reflejado una problemática, ya sea personal o social en mis trabajos".
Durante el emotivo homenaje de cuerpo presente organizado en su honor en el Palacio de Bellas Artes, el embajador francés en México, Daniel Parfait, destacó el carácter "independiente y creativo" de Michel Descombey, lo que lo llevó a "renovar y rejuvenecer el repertorio tradicional". También recordó su valor y audacia como creador.
Los restos de Michel Descombey serán cremados en México y sus cenizas regresarán a Francia. Se espera que muy pronto la Ópera de París le rinda un merecido homenaje.

 

El coreógrafo francés Michel Descombey falleció este lunes 5 de diciembre 2011 a los 81 años de edad en ciudad de México, donde vivía desde hacía más de 35 años.Nacido en Bois-Colombes, Descombey se dedicó desde muy temprano a la danza.
Leer más...
 

Steve Jobs (1955-2011)

Correo electrónico Imprimir PDF

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc y ex presidente ejecutivo de la firma, murió a los 56 años, después de perder una batalla contra el cáncer y otros problemas de salud. La muerte de Jobs, uno de los más reconocidos ejecutivos estadounidenses de su generación, fue anunciada por Apple en un comunicado en la noche del miércoles. Steve Jobs, un hombre que desde Apple transformó el mundo de la computación, la música y la telefonía móvil, murió el miércoles a los 56 años tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

"Steve murió en paz, rodeado por su familia", dijeron en un comunicado sus más cercanos familiares, que añadieron que se creará un sitio de internet para quienes quieran homenajear a quien es considerado uno de los empresarios más exitosos de los últimos 25 años La página de la compañía -Apple.com- mostraba una fotografía en blanco y negro de Jobs con la leyenda "Steve Jobs, 1955-2011". "La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo está infinitamente mejor debido a Steve", dijo Apple en un comunicado con el anuncio del fallecimiento.
 
El ícono de Silicon Valley, quien presentó al mundo el iPod y el iPhone, había renunciado en agosto como presidente ejecutivo de una de las mayores firmas mundiales de tecnología y entregó el mando a Tim Cook. "Creo que la mitad del mundo se enteró sobre su muerte en un aparato Apple", dijo Robbie Sokolowsky, un empleado de una empresa de ventas online de 32 años, que encendió una vela frente a la puerta de una tienda Apple en Nueva York.
 
La salud de Jobs fue un polémico tema durante años. Su batalla contra una rara forma de cáncer de páncreas fue una gran preocupación tanto para los fans de Apple, como para los inversores y la junta directiva de la compañía. Actualmente, pese a la confianza de los inversores en Cook, continúan las interrogantes sobre si la compañía seguirá siendo una fuerza creativa en el mercado más allá del próximo año sin su fundador y visionario al frente. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que haber trabajado con Jobs fue un "gran honor" y añadió que lo "echará enormemente de menos". "El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve, cuyos efectos se sentirán por muchas generaciones", agregó en un comunicado enviado por correo electrónico.
 
LEGADO
 
Gates, de 55 años, y Jobs fueron las principales figuras en las tempranas etapas del desarrollo de las computadoras personales en las décadas de 1970 y 1980. Se convirtieron en amigos y feroces rivales.
 
"Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y fuimos colegas, rivales y amigos durante más de la mitad de nuestras vidas", dijo Gates.
 
"Estoy verdaderamente triste por su muerte", añadió.
 
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, expresó también sus condolencias, al igual que otros importantes ejecutivos de grandes empresas.
 
"Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que uno construye puede cambiar el mundo. Te echaré de menos", afirmó en su página de Facebook.
 
Jobs, quien abandonó la universidad, comenzó Apple Computer con su amigo Steve Wozniak a fines de la década de 1970, y poco tiempo después presentó la computadora Apple 1.
 
"Saber que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado, que me ayudó a tomar los grandes riesgos en mi vida"
Pero fue Apple II la computadora que se convirtió en un gran éxito y le dio a Apple su posición clave en la naciente industria, que culminó en 1980 con una oferta pública inicial de acciones que hizo de Jobs un multimillonario.
 
La llegad del iPhone en el 2007 fue, sin embargo, lo que coronó su legado en la historia de la tecnología moderna.
 
Dos años antes de la existencia del aparato que transformó el mundo de internet, Jobs habló sobre cómo su propia mortalidad fue un gran impulso detrás de su visión.
 
"Saber que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado, que me ayudó a tomar los grandes riesgos en mi vida", dijo en el 2005 en Stanford.
 
"Saber que uno va a morir es la mejor manera que conozco de evitar de caer en la trampa de pensar que uno tiene algo que perder. Estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón", añadió.
Última actualización el Jueves 13 de Octubre de 2011 15:09
 

Música hecha mujer

Correo electrónico Imprimir PDF

Nacida en Panamá, de padre panameño-americano y madre brasileña, Erika Ender cuenta con una gran diversidad cultural, la cual se cultivó naturalmente en su crianza, y por la cual habla, canta y escribe canciones en español, portugués e inglés.

Como artista, cuenta con dos discos internacionales: ABREME LA PUERTA del cual se desprenden éxitos como CHEQUE AL PORTADOR (con el que Panamá tuvo representación en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar por primera vez en 45 años de historia de dicho Festival).  LUNA NUEVA, uno de los temas más sonados del verano de España en el 2006, además de ser un éxito radial en diversos sitios de latinoamérica, al igual que el propio ABREME LA PUERTA que se mantuvo por múltiples semanas consecutivas en los primeros lugares de muchos países de habla hispana.

Su segundo disco CUESTE LO QUE CUESTE, también incluye grandes éxitos como QUIEN SALE, NO ENTRA; MASOQUISTA y POR QUÉ?,  siendo éste último el himno de la Campaña  Social que ERIKA lidera en su país para la erradicación del trabajo infantil, razón por la cual viaja frecuentemente a Panamá y  trabaja por el bienestar de la niñez a través de su Fundación PUERTAS ABIERTAS.

Comenzó a escribir sus primeras canciones a los 9 años y hoy por hoy, Ender (quien radica en la ciudad de Miami), es una de las más reconocidas compositoras de la industria musical internacional.  Sus temas se han vuelto éxitos en las voces de grandes estrellas como CHAYANNE, GLORIA TREVI, EDNITA NAZARIO, GILBERTO SANTA ROSA, ANA BARBARA, HA ASH, HORÓSCOPOS DE DURANGO, VICTOR MANUELLE, entre muchos otros... Incluyendo a LEONARDO, de Brasil y la versión al inglés de A PURO DOLOR (PUREST OF PAIN) grabada por SON BY FOUR, misma que estuvo por semanas consecutivas en la lista HOT 100 de la revista Billboard.

Por lo menos 9 discos que han tenido sencillos radiales escritos por ella han estado nominados a los Latin Grammy y los Grammys Americanos.  Erika ha sido la única mujer panameña cuyo tema ha ganado un LATIN BILLBOARD como TEMA AIRPLAY DEL AÑO (2009) con CINCO MINUTOS, interpretado por GLORIA TREVI, canción que estuvo por 45 semanas en las listas de la afamada revista musical.

Además, Erika ha ganado premios internacionales como los ASCAP AWARDS, los SESAC AWARDS y ha tenido nominaciones a otros premios por tener temas en los primeros lugares de las listas de popularidad Estados Unidos e Iberoamerica.

 

Una belleza que cautivo al Universo

Correo electrónico Imprimir PDF

Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, recién coronada como la mujer más bella del mundo, dedicó el título a su país natal, México, y a su familia, durante una atestada rueda de prensa en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

"Se lo dedico a México", fueron las primeras palabras de Navarrete. "Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en . Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país", añadió.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida, casualmente, también en Las Vegas.

"Es una emoción muy grande", comentó Navarrete. "¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía", apuntó entre risas la joven, imperturbable ante las decenas de flashes.

"Cuando vi que era yo me quedé sorprendida, me quedé en blanco", admitió Navarrete, de 22 años. "Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande", recalcó la miss mexicana, quien añadió que quiere "dar a conocer a mi gente" y "enseñar todo lo lindo" que hay en su país natal.

Nuestra Belleza Jalisco 2009

La noche de 16 de julio de 2009 se llevó a cabo la final del certamen de belleza estatal en Guadalajara, Jalisco dónde Ximena Navarrete fue coronada como Nuestra Belleza Jalisco 2009, teniendo así el derecho de estar presente en el certamen nacional de Nuestra Belleza México el mismo año.

Nuestra Belleza México 2009

La noche del 20 de septiembre de 2009 se llevó a cabo la final del certamen de belleza nacional en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde Karla Carrillo corona como sucesora a Ximena Navarrete como Nuestra Belleza México 2009.

Treinta y cuatro fueron las concursantes que se disputaron la corona nacional, ganado por la representante de Jalisco por segunda vez consecutivo, obteniendo así el derecho de representar a México en el Miss Universo 2010.

Su reinado como Nuestra Belleza México 2009 finalizó el 25 de septiembre de 2010 en la ciudad de Saltillo en el estado norteño de Coahuila cuando coronó a Karin Ontiveros del estado Jalisco llevándose así por tercera vez consecutiva el título de Nuestra Belleza México 2010.

Miss Universo 2010

El 23 de agosto de 2010 se llevó a cabo la elección de la nueva Miss Universo en el Hotel y Casino Mandalay Bay en la ciudad de Las Vegas, Nevada, EUA., donde la representante mexicana logra obtener el título con un vestido color rojo, aretes plata y verde y pulsera roja con plata con los colores de la bandera de su país natal México,la elección de su vestido fue por el aniversario 200 de su país, siendo coronada por Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández siendo así la segunda mexicana en obtener el título universal de belleza después de 19 años, conseguido anteriormente por Lupita Jones en 1991, curiosamente en la misma ciudad que albergó el certamen.

Ximena será la representante de la Organización de Miss Universo y por un año viajará alrededor del mundo, cómo parte de uno de los premios que recibirá será un curso de dos años en The NY Film Academy valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York con todos los gastos pagados hasta que tenga sucesora. Navarrete tendrá un año de reinado viajando alrededor del mundo promoviendo causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.

Sus actividades como la nueva embajadora de la belleza universal comenzaron desde el preciso instante en que fue coronada en Las Vegas, las cuales incluyeron entrevistas con medios de comunicación de todo el mundo, sesiones fotográficas y diversas recepciones. Posteriormente viajó a Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde se instaló y donde permanecerá por un año para cumplir con compromisos inherentes a su reinado. En la misma ciudad fue entrevistada por CNN en Español, Acceso Total, también "NBC's Today Show", "Fox & Friends", "Al Rojo Vivo", "Wendy Williams Show", entre otros.


 

Un músico para la historia: Gustavo Cerati

Correo electrónico Imprimir PDF

Gustavo Cerati cumplirá 52 años y sus fans le rendirán un homenaje colectivo en Latinoamérica. El músico Gustavo Cerati, ex vocalista e integrante del disuelto grupo Soda Stereo, cumplirá este jueves 11 de agosto 52 años y sus fans le rendirán un homenaje colectivo en gran parte del continente americano, mientras el artista se encuentra internado en coma desde mayo de 2010 por un accidente cerebro vascular (ACV).

Cerati cumplirá años por segunda vez en la clínica Alcla, donde está internado después del ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010 en Venezuela, país en el que se encontraba en el marco de una gira latinoamericana de presentación de su último álbum "Fuerza natural". Según comentó a Reporter Amelia Álvarez, la portavoz de prensa de Cerati, sobre su estado de salud, "no se produjeron cambios significativos", aunque aclaró que "no perdimos las esperanzas y perseveramos en otorgarle la mejor atención que se le pueda brindar".  Por ello, añadió, la familia "agradece a todo el equipo de profesionales que trabajan con su salud cada día, médicos, enfermeras, músico terapeuta y kinesiólogos".

Cuando este jueves Cerati cumpla sus 52 años, los seguidores del ex integrante de Soda Stereo, una de las bandas más emblemáticas del rock de Latinoamérica en la década del 80, le brindarán un homenaje al músico de manera colectiva en todo el continente americano, después de una iniciativa a través de las redes sociales. Un grupo de fans de Cerati lanzó vía Facebook "Un regalo para Gustavo", una invitación para escuchar de manera sincronizada uno de los temas del músico a la misma hora.

En la página se invita a todos los fans de Argentina y de Latinoamérica a escuchar a las 20.15 de este jueves la canción "Puente". "'Regalo para Gustavo' es una iniciativa de la gente que tanto lo quiere, admira y extraña. La idea es que para su cumpleaños el 11 de agosto de 2011 escuchemos todos juntos y al mismo tiempo una canción que elijamos entre todos", sostuvieron los creadores de esa cuenta en Facebook. "Regalémosle nuestra energía todos juntos", añadió la misma fuente, según la cual este tributo emitirá "buenas vibras" para Cerati.

El año pasado, la utilización de una cinta verde y cientos de mensajes de apoyo de su familia, colegas y famosos, completaron el regalo que nació en las redes sociales por iniciativa de sus fans. Ante estos nuevos homenajes a Cerati por su cumpleaños, "la familia agradece a cada uno de los seguidores por los gestos de buen augurio".

Datos de sus primeros años en la  música

Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, capital de Argentina, hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark6 . Desde chico estuvo ligado al ambiente musical. Su primera incursión fue en un grupo de palos de escoba que formó en la primaria, donde se destacó frente a los demás alumnos. Como estudiante se consideraba intermitente, todos los años lucía un boletín con 24 o 25 amonestaciones; y era de mentir mucho. Llegó al extremo de hacerle creer a todos sus compañeros que tenía un leopardo en su casa, hasta que el día de su cumpleaños, su pequeña broma salió a la luz. Además de la música, tenía otros pasatiempos: dibujaba durante largos ratos, creando personajes de cómics, como "Supercerebro" (parecido a Superman, pero con la peculiaridad de que la kriptonita no le hacía nada, solo los médiums llegaban a afectarlo, sin poder sentir).

Hábil para los deportes (Practicaba natación y atletismo), obtuvo un segundo lugar en un certamen de la revista Billiken, tras correr los 100 metros en una competición intercolegial. Una de de las actividades fundamentales que realizó durante esos primeros años consistió en dirigir el coro del colegio Instituto San Roque, donde más tarde debió cumplir con una suspensión por eructar durante una celebración de misa (Pudo volver a su cargo luego de ganar un premio de canto en el Coliseo, y donarlo a la institución).

En sus épocas de adolescente trabajó como visitador médico en el Laboratorio Boheringer Argentina, a mediados de 1981. Luego años más tarde fue llevado al servicio militar argentino.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como The Police (A quienes ofrece un tributo de la canción Bring On The Night, donde el canta y toca el bajo, junto a Andy Summers, en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería), Queen (graba un cover de Some Day One Day con Soda Stereo llamado "Algún Día") y The Cure. También David Bowie, Brian May de Queen y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

En el colegio secundario formó los grupos con la que ganó un concurso de canción navideña en Canal 9. Luego formó dos bandas simultáneas, "Savage", de rock y blues, y "Vozarrón" de música de fusión. Savage estaba integrada también por dos cantantes inglesas y solía actuar en un cabaret frente al Parque Centenario. También formó un trío llamado "Triciclo".

 


Página 2 de 4
 
 






publique-aqui

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui