ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Martes, 28. Julio 2015
 
Editorial

Editorial del lunes 28 de abril: UN VERANO POCO FAVORABLE

Correo electrónico Imprimir PDF

El sector agropecuario es puntal que puede garantizar la seguridad alimentaria de la población del país.

Última actualización el Martes 29 de Abril de 2014 14:26 Leer más...
 

Editorial del viernes 25 de abril: PAPEL HUMANISTA DE LA IGLESIA CATÓLICA

Correo electrónico Imprimir PDF

Humanista es – de acuerdo a su acepción primaria – quien basa su doctrina filosófica en el hombre.

 

Última actualización el Martes 29 de Abril de 2014 14:25 Leer más...
 

Editorial del miércoles 23 de abril: EL REALISMO MÁGICO DE AMÉRICA

Correo electrónico Imprimir PDF

América es el continente de la Vida y de la Magia.

 

Última actualización el Viernes 25 de Abril de 2014 14:19 Leer más...
 

Editorial del martes 22 de abril: ¿HASTA CUÁNDO?

Correo electrónico Imprimir PDF

Los cambios en el clima sustentan una preocupación mundial que va creciendo aceleradamente.

Última actualización el Viernes 25 de Abril de 2014 14:19 Leer más...
 

INCONSCIENCIA CRIMINAL

Correo electrónico Imprimir PDF

Son repetidas las quejas del público y las pruebas que se han presentado de los diferentes problemas que se están sucediendo en los Hospitales oficiales del país.

Última actualización el Jueves 15 de Noviembre de 2012 15:36 Leer más...
 

LOS ORIGENES DE LA VIOLENCIA

Correo electrónico Imprimir PDF

Cada día que pasa la crónica roja inunda los espacios radiales, las paginas de los distintos diarios y noticieros de televisión.

Última actualización el Miércoles 14 de Noviembre de 2012 19:57 Leer más...
 

QUE ES SER PERIODISTA

Correo electrónico Imprimir PDF

El periodista es un ser aparentemente como cualquier otra persona dentro de la sociedad. Pero, atendiendo el sentido natural de equilibrio que rige al Universo, dentro de la sociedades también existe un equilibrio que propicia la convivencia de la gente, cada quien con sus anhelos, sus frustraciones, sus esperanzas, sus caprichos, sus alegrías y tristeza, sus odios, amores o pasiones. En ese punto de equilibrio — como eje sustentador de la cotidianidad—existe el periodista.

Última actualización el Martes 13 de Noviembre de 2012 15:30 Leer más...
 

EL IDAAN Y LA FALTA DE AGUA

Correo electrónico Imprimir PDF

Es insoportable- casi alienante- el clamor de la gente de la topografía citadina por falta de agua potable. El problema crece minuto a minuto sin que haya el menor indicio de que las autoridades estén buscando soluciones.

Leer más...
 

EL NIÑO COMO SUJETO Y COMO SÍMBOLO

Correo electrónico Imprimir PDF
El próximo domingo se celebra en nuestro país el Día del Niño. El Niño es, por antonomasia, un símbolo de vida. Es el punto convocante de las diferentes etapas de la existencia. Es decir, el pasado, el presente y el futuro de la misma. El niño de hoy se engendró y forjó en el ayer y se proyecta -desde ya—hacia el mañana. Si la familia es la base del Estado, él es el núcleo central. Por ello es obligación protegerlo, educarlo, darle comodidades para crecer y desarrollarse plenamente, como pivote del futuro. Desgraciadamente, en la sociedad moderna se le toma en muchas ocasiones, como un objeto de cambio económico o un elemento más para la producción a bajo costo.
El trabajo infantil, es uno de los peores vicios de las sociedades de consumo. En los campos, de día o de noche, bajo el sol o la lluvia y en las más precarias condiciones, recogen las frutas que van a las fábricas para ser procesadas. En los comercios o en las calles peligrosas son también fichas de explotación en los afanes económicos cotidianos.
El niño necesita de nuestra protección y de todos nuestros cuidados porque en él se basa el futuro. La sociedad tiene que tomar conciencia de ello. El Estado no debe escatimar esfuerzos, ni recurso alguno, para proveerle de todos los elementos y cuidados que le aseguren su salud mental y física. Debe tener escuelas, bibliotecas, campos de juego, preparación idónea para desarrollarse plenamente y asegurar el futuro del país. Un regalo en un día especial del año o un desfile de carrozas y de cuentos de hadas, no bastan. Sobre todo si obedecen a un impulso de demagogia política o a la satisfacción aleatoria y circunstancial de un padre generalmente indolente o irresponsable. De todas maneras, el Niño es el símbolo por antonomasia de la bendición de Dios. Démosle hoy —Día del Niño— todo nuestro amor y comprensión.
El próximo domingo se celebra en nuestro país el Día del Niño. El Niño es, por antonomasia, un símbolo de vida. Es el punto convocante de las diferentes etapas de la existencia. Es decir, el pasado, el presente y el futuro de la misma. El niño de hoy se engendró y forjó en el ayer y se proyecta -desde ya—hacia el mañana.
Leer más...
 

LAS CARTAS DEL TRIUNFO

Correo electrónico Imprimir PDF
Aunque sea triste y nos duela, debemos reconocer que en Panamá nos estamos descuidando y que nuestro valor y función como hombres en sociedad está debilitándose y languideciendo sostenidamente. Esto es consecuencia de que los valores morales y la ética personal se están ahogando en un mar de incomprensiones, de chabacanería y del juega vivo de los políticos, que mantienen acorralada la inteligencia y aherrojada la decencia social, como cartas de triunfo de su juego del poder.
Alienada, al punto de la desesperación, la comunidad panameña se siente enferma, desfasada, sin rumbo fijo. Porque la corrupción y la violencia se extienden por todo el tejido social, mientras la impunidad del delito se compra como en un bazar de pueblo. Entre tanto, Jueces, magistrados venales y funcionarios encorvados por la indignidad de sus pasiones ~y ansias de protagonismo— bailotean la danza principal de una alocada zarzuela de desorden y descomposición. La sociedad panameña se siente encarcelada, confiscada su libertad de acción, de expresarse, de dejarse escuchar, porque la gritería de los políticos y los pescadores de río revuelto la mantuvieron ensordecida y casi amordazada. Pero, esas acciones han despertado náuseas en la comunidad que está saliendo de su indiferencia para rebelarse y tomar decisiones a favor de sus derechos y su tranquilidad.
Se suceden las protestas cotidianas de los que no tienen agua, ni luz, ni transporte, ni atención médica que claman por esos derechos conculcados por la improvisación, la demagogia, la incuria y la incapacidad. Por eso se atan a los árboles los moradores de Ancón, en defensa de su habitat y del ecosistema lesionado por la voracidad de los inconsecuentes. Definitivamente, las cartas de triunfo de los políticos, están perdiendo su valor.
Aunque sea triste y nos duela, debemos reconocer que en Panamá nos estamos descuidando y que nuestro valor y función como hombres en sociedad está debilitándose y languideciendo sostenidamente.
Leer más...
 


Página 6 de 16
 
 






publique-aqui

LATEST MEDIA

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui